[VIDEO] López Gatell acusa a niños con cáncer de formar parte de campaña "golpista"

No es la primera vez que el subsecretario se mete en problemas con la opinión pública por sus acciones o palabras.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, volvió a meterse al ojo del huracán hoy 28 de junio, luego de que se viralizara un comentario suyo en el que enfatizó que las protestas de los niños con cáncer, que reclaman  la falta de medicamentos y exigen ser tratados, es parte de una campaña de la derecha internacional. 

Durante una entrevista con Chamuco TV en el Canal 22, Rafael Barajas, monero mexicano conocido como "El Figón", arrancó diciendo que "habría una suerte de campaña para generar desánimo y desilusión" en la población mexicana contra el gobierno encabezado por López Obrador. El caricaturista señaló que estas campañas "se nutren de la desgracia, es decir, fructifican en la crisis con un problema de salud, con un terremoto."

Acto seguido el subsecretario estuvo de acuerdo con su entrevistador y se apresuró a decir que existe un fenómeno de psicología social que trata cómo el pánico en las epidemias "también es contagioso".  También señaló que los dos elementos para generar esta reacción son la desinformación y el pánico.

"Este tipo de generación de narrativas de golpe se ha conectado en Latinoamérica con Golpe de Estado y esta idea de los niños con cáncer que no tienen medicamentos, cada vez lo vemos más posicionado como parte de una campaña más allá del país de los grupos de derecha internacionales que están buscando esta suerte de simpatía en la ciudadanía mexicana, casi golpista", dijo.

Te dejamos el video de la desafortunada declaración

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados