
Las autoridades de Argentina confirmaron que una balsa de goma que surcaba las aguas del río Bermejo naufragó con más de 20 personas. Esta se pinchó, lo que provocó que los ocupantes cayeran al agua, dejando varios heridos, dos fallecidos y tres desaparecidos.
Los viajeros comenzaron su travesía desde Maipú, Argentina y pretendían llegar a Bolivia. Uno de ellos confesó que, en medio de la emergencia, soltó a su bebé, de un mes de nacido, para no morir ahogado.
El hecho ocurrió en la provincia fronteriza de Salta, la cual se halla en el límite de Bolivia con Argentina. Se trata de una familia que intentó cruzar el río Bermejo. Sin embargo, tuvieron un trágico accidente, donde el padre confesó que tuvo que soltar a su bebé para poder salvarse.
De acuerdo con la Gendarmería Nacional comunicó que el hombre "manifestó que al momento del vuelco del gomón, procedente del lado boliviano hacia territorio argentino, él se trasladaba con su madre, su esposa y su hija menor. Que al momento de sobrevuelo aguas abajo, dada la corriente y caudal como resultado de las últimas precipitaciones, no han podido ser localizadas".
Testigos del hecho fueron los encargados de dar aviso a las autoridades, que empezaron la búsqueda de los náufragos y cabe destacar que continúa la búsqueda de dos bebés, uno de un mes y el otro de tres meses, que fueron arrastrados por la corriente.







