El opositor ruso Alexey Navalny anunció que va a hacer huelga de hambre en protesta contra la negativa de los funcionarios penitenciarios a garantizarle una atención médica digna y adecuada, la postura fue difundida en una publicación que compartió su equipo en su página oficial de Instagram el miércoles.

"Tengo derecho a llamar a un médico y conseguir medicamentos. No me dan ni lo uno ni lo otro. El dolor de espalda se trasladó a la pierna. Partes de mi pierna derecha y ahora de mi pierna izquierda han perdido sensibilidad. Bromas aparte, esto ya es molesto " denunció el político. 

El opositor le notificó al jefe de la colonia penal número 2 en Pokrov que iba a hacer una huelga por medio de una carta manuscrita. Su equipo compartió en Instagram las imágenes de la carta.

"Anuncio una huelga de hambre con la exigencia de que se cumpla la ley y que me vea un médico de afuera. Así que tengo hambre, pero hasta ahora todavía tengo dos piernas" explicó en la red social ya citada 

Uno de sus abogados dijo la semana pasada que el preso político había estado sufriendo un dolor de espalda agudo y que este había afectado su capacidad para caminar. También denunciaron que su estado se estaba agravando por una supuesta "tortura por privación del sueño".

 "En lugar de asistencia médica, me torturan con privación del sueño (me despiertan ocho veces por noche) y la administración persuade a los convictos activistas (también conocidos como «cabras») para que intimiden a los presos comunes para que no limpien alrededor de mi cama" anunció el ruso.

El Servicio Penitenciario Federal de Rusia dijo la semana pasada que Navalny y otros prisioneros en la región de Vladimir habían sido sometidos a exámenes médicos a pedido de los reclusos, según el medio estatal TASS. El prisionero goza de "una salud buena y estable en términos generales", según el comunicado de dicha agencia. 

A principios de este año fue encarcelado por violar los términos de su libertad condicional en el marco de un caso de 2014 en el que había recibido una sentencia suspendida de tres años y medio.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña