Una de cada cinco muertes de personas en el mundo en 2018 fue a causa de la contaminación derivada de los combustibles fósiles

Los científicos demostraron la relación de la contaminación del aire con enfermedades del corazón y respiratorias e incluso ceguera.  Sin emisiones  fósiles el promedio de expectativa de vida global crecería en más de un año y los costos por servicios de salud serían 2.9 trillones de dólares menos .

La contaminación en el aire causada por la quema de combustibles fósiles como el carbón y el petróleo causó 8.7 millones de muertes a nivel mundial en 2018, una quinta parte de los decesos totales ese año. Según reportó The Guardian.

Los países cuyas industrias energéticas son más desarrolladas para echar a andar fábricas, ciudades y vehículos son las que sufrieron más decesos. Una de cada diez muertes en Estados Unidos y Europa murieron por la polución. En Asia del este (donde se ubica China) una defunción de cada tres fue debido a esta situación.

Las cifras son más graves que todas las estimaciones anteriores, e incluso los investigadores se sorprendieron: "Cuando obtuvimos los resultados, inicialmente estábamos muy sorprendidos y un poco dudosos porque son asombrosos, pero estamos descubriendo cada vez más sobre el impacto de la contaminación," dijo Eloise Marais, geógrafa por el University College of London y coautora del estudio.

Los 8.7 millones de defunciones "son un contribuyente clave al problema global de la mortalidad y las enfermedades" establece el documento científico que surgió de una colaboración entre científicos de Harvard, la Universidad de Birmingham, la Universidad de Leicester y el University College London. La cifra de fallecimientos es mayor que la cantidad de expiraciones combinadas a causa del tabaco y la malaria. 

Los científicos demostraron la relación de la contaminación del aire con enfermedades del corazón y respiratorias e incluso ceguera. Sin emisiones fósiles, el promedio de expectativa de vida global crecería en más de un año y los costos por servicios de salud serían 2.9 trillones de dólares menos . 

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados