
Los adultos mayores ahora se podrán registrar por teléfono para recibir la vacuna contra el coronavirus, esto como medida para aquellos que no cuentan con el servicio de internet, señaló la doctora Gabriela Nucamendi Cervantes.
De igual modo, estableció que el lunes 8 de febrero se informará en detalle cómo funcionará el número telefónico y sus alcances.
La directora de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades No Transmisibles, también dijo que este call center va a estar activo para toda persona que no pueda acceder en algún momento al registro en línea o que no cuente con el servicio.
“No todos los mexicanos cuentan con internet, más allá del sistema que actualmente tenemos activo para hacer el registro de la población, se va a activar en un momento dado un call center, en donde ya hay un trato persona a persona, donde estos casos si tienen duplicación de la CURP, no tienen internet o incluso si la persona requiere alguna traducción. Va a estar abierto para estas excepciones que no puedan acceder al registro en línea”, adelantó la epidemióloga.
El gobierno ya está llamando por teléfono al padrón de adultos mayores que está inscribió en línea al programa de pensiones para el Bienestar, sin embargo, ese padrón no incluye a la totalidad de los adultos mayores de 60 años del país, por lo que es importante realizar el registro a través de la plataforma Mi Vacuna del Gobierno Federal.







