Suman 34 muertos en Indonesia por erupción del volcán Semeru

Al momento se desconoce el paradero de 17 personas a raíz de la erupción

Al momento se contabilizan 34 personas fallecidas, mientras 56 se encuentran heridas y se desconoce el paradero de 17 personas a raíz de la erupción, esto de acuerdo con los datos ofrecidos por la Agencia Nacional de Desastres (BNPB).

Los daños materiales causados a los hogares por los residuos volcánicos las autoridades indonesias decidieron desplazar alrededor de 3 mil 697 personas.

Los rescates han mostrado dificultades por las condiciones meteorológicas que hay en la región y las bolsas de aire caliente que emanan del volcán.

Día de la erupción

Cabe señalar que el incidente volcánico se dio el día sábado alrededor de las 15.30 hora local (8.30 GMT), lo que causó un tsunami de ceniza donde se vio eclipsado el sol en una profunda oscuridad momentánea a las poblaciones anexas al monte.

De acuerdo con un video que se popularizó en internet del suceso se logra a ver como una serie de la población de Lumajang huye mientras a sus espaldas se observa la gigantesca nube de humo y ceniza procedente de Semeru.

La exclusión establecida por los equipos de emergencias es de 5 kilómetros sobre el cráter y precisan que casi 3,000 casas y 38 colegios han resultado con daños graves, además de un puente el cual conectaba dos de los principales pueblos de la región.

Zona peligrosa

Cabe señalar que este volcán es uno de los más activos del país y mide 3,676 metros de altura, su último registro antes del sábado fue en enero de este año donde no se reportaron víctimas.

El archipiélago indonesio se encuentra dentro del denominado Anillo de Fuego del Pacífico, conocida así por su gran actividad sísmica con 127 volcanes activos y que es sacudida por miles de temblores al año, la mayoría de escasa magnitud.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados