¡Impresionante! Volcán "Etna" entra de nuevo en erupción en Italia; cierran aeropuerto

El volcán comenzó con fumarolas muy particulares registradas la tarde-noche del lunes.

El volcán "Etna", uno de los más activos de Europa, sigue en erupción luego de que en los últimos días registrara una intensa actividad volcánica. La columna de humo de más de un kilómetro que ha obligado al aeropuerto de Catania a suspender toda su actividad.

El volcán, ubicado en Sicilia, Italia, comenzó con la actividad volcánica con fumarolas muy particulares como la que se registró de forma circular la tarde-noche del lunes.

Usuarios en redes sociales compartieron las fotos del extraño suceso, y aunque no es la primera vez que esto sucede, es considerado como un fenómeno inusual, ya que por lo regular las fumarolas que expide un volcán con intensa actividad son gases que no tienen alguna figura en particular y sólo es una línea recta que sube.

Los sorprendentes ríos de lava que se observan de diferentes puntos de Sicilia, siguen asombrando principalmente a los habitantes de la ciudad Catania.

La erupción del cráter sureste del volcán, con una fuerte actividad explosiva y coladas de lava, comenzó a las 16.00 hora local de este martes (15.00 GMT) y provocó una lluvia de ceniza y piedras de hasta un centímetro de diámetro en la provincia.

El Instituto de Geofísica y Vulcanología de la ciudad siciliana anunció poco antes de las 19.00 (18.00 GMT) el final de la "espectacular" erupción y, tras una hora de actividad, han dejado de emerger flujos de lava del cráter, mientras los que permanecen activos se dirigen al valle del Bove, en la ladera oriental del volcán.

La erupción no ha supuesto un peligro para las poblaciones cercanas y las carreteras de la zona siguieron operando con normalidad. Algunos medios italianos mantienen una cobertura en vivo de la erupción.

Apenas el 4 de febrero, por primera vez en 20 años, se registraron erupciones en los cuatro cráteres que tiene el volcán de 3.330 metros, algo que no ocurría desde los años 1998-1999.

Cierran aeropuerto

Debido a la erupción que ha levantado una columna de humo de más de un kilómetro, el aeropuerto de Catania tuvo que suspender toda su actividad, a causa de los problemas de visibilidad dada su proximidad.

"Debido a la actividad eruptiva del Etna y las consecuencias contextuales de la ceniza volcánica, el aeropuerto de Catania está actualmente cerrado", anunciaron las autoridades aeroportuarias en las redes sociales.

Son cinco los vuelos que han sido cancelados o desviados por el cierre del espacio aéreo tras lo sucedido, según ha informado SAC, la empresa que administra el aeropuerto de Catania.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados