En la Hora

Último eclipse solar del año, prepárate para este 3 de diciembre

Esto es lo que debes de saber de este fenómeno natural que ocurrirá pronto.

Este mes para cerrar con broche de oro tendremos la oportunidad de apreciar un fenómeno natural, ya que la luna tapará la luz del Sol provocando dos minutos de total oscuridad será el último de este año, es decir mostrándonos el último eclipse solar.

Este año nos dejó mirar el eclipse lunar más largo de este siglo, este será más corto, tendrá una duración de dos minutos como consecuencia de la interposición de la Luna entre el Sol y la Tierra.

Para poder observar este fenómeno será necesario utilizar lentes con un filtro especial, ya que no será perceptible a simple vista por el ojo humano pues podría provocar daños irreversibles en nuestra retina como consecuencia de la radiación emitida por el sol.

¿Cuándo y a qué hora es el eclipse solar?

Durante el anochecer del 3 de diciembre y la mañana del próximo 4 de diciembre se llevará a cabo, pero no tendrá buena visibilidad aquí por lo que lo podrás observar vía internet.

La primera ubicación para ver el comienzo del eclipse parcial será a las 05:29 UTC( 23:29 de la noche del 3 de diciembre hora México) y llegará a su punto máximo a las 07:34 UTC (01:34 hora México).

¿En qué países se podrá ver el eclipse solar?

Este fenómeno será visto por otras partes del mundo que estén cercanas al polo sur, es decir en la Antártida para tener la mejor vista del lugar.

Pero también será visible para el sur de Australia, África (en Namibia especialmente) América (la ciudad de Ushuaia, en la Tierra del Fuego, Argentina, es otro sitio impagable) y en Nueva Zelanda, aunque será una vista parcial.

¿Dónde puedo observar el eclipse solar?

La Nasa tendrá la transmisión del fenómeno, por si quieres observar este maravilloso evento. Esta se llevará en vivo desde el Glaciar Unión, ubicado en la Antártida.

Por lo que podrás acceder a su canal oficial de YouTube como en el sitio web http://nasa.gov/live.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados