Día de los Santos Inocentes 28 de diciembre, todo lo que debes saber

¡Inocente palomita, que te dejaste engañar!, intenta no caer en las bromas del día de hoy.

Este 28 de diciembre se conmemora el Día de los Santos Inocentes, fecha que es mejor conocida por las bromas que se realizan en este día.

Es una fecha celebrada por la iglesia católica, día o fiesta de los santos inocentes, mártires. (que generalmente muere por defender una causa, generalmente religiosa).

Esta fecha se celebra en conmemoración a los niños del reinado de Herodes, lo cuales fueron sacrificados a fin de impedir que el "salvador" llegará a reinar.

Este pasaje es relatado en el libro de Mateo, donde se ve la matanza de los menores que el rey ordenó, para que de esta manera no naciera el niño Dios, destinado a ser el rey de reyes, el cual  no lograra concretarse.

Por este motivo Los Reyes de Oriente, mejor conocidos como los tres reyes magos, dieron su informe al rey Herodes, los cuales optaron por bromear sobre la información que tenían para evitar la persecución en Belén.

Por ese motivo es que se toma como un día de bromas ligeras, sin lograr hacer ningún daño a nadie.

Con el paso de los años ante esta fecha se creó una frase tradicional para este día y sus bromas la cual dice:

 “¡Inocente palomita, te dejaste engañar!”

Esta celebración data en países latinoamericanos como México desde 1673, mientras que, en Estados Unidos e Irlanda, se celebra una fiesta similar llamada: "April Fools' Day" (El día de los tontos o ingenuos), en el que también se realizan bromas, solo que el 4 de abril, al igual que en Brasil o Portugal, pero cada 1 de abril.

Día de Inocentes y sus bromas

Se recomienda que este día nunca prestes dinero, o bienes con algún apego emocional, porque no serán regresados, y obtendrás como regreso lo la frase de: "¡Inocente palomita, te dejaste engañar, pues en este Día de los Inocentes nada se debe de prestar!".

No solamente con bienes materiales pueden procederse estas bromas sino también con la ingenuidad de las personas con alguna noticia falsa o escandalosa sobre alguien particular.

Entre las bromas más populares y que no te implican gastos considerables son:

  • Tirar una moneda y pegarla al suelo mesa.
  • Anunciar que te casarás.
  • Esconder las llaves de la casa o el coche en las propias pertenencias de la persona a la que harás la broma.

Entre otra que se te puedan ocurrir a ti, e incluso te puedes apoyar con plataformas de comunicación como WhatsApp, Facebook, Twitter, entre otras.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados