Pfizer y sus últimas investigaciones contra Ómicron

Conoce la funcionalidad de esta farmacéutica ante esta variante del Covid-19.

La farmacéutica ha investigado bien sus productos ante el coronavirus, para poder medir su efectividad ante este virus y sus variantes, con el fin de proteger a los que lo utilicen y tengan conocimiento del mismo.

Vacuna Pfizer

En cuanto a los que han obtenido esta vacuna, con dos dosis podrían estar un 70 % más protegidos que los no inoculados frente a la necesidad de hospitalización por covid-19 con la variante ómicron, pero la efectividad frente al contagio bajaría al 33 %, según un estudio médico publicado hoy en Sudáfrica.

En conclusiones las preliminares, se basan en 78.000 positivos atribuidos a la variante ómicron de un total de 210.00 casos registrados y analizados por la aseguradora privada Discovery (la más grande del país, con 3,7 millones de clientes) y el Consejo de Investigación Médica de Sudáfrica (SAMRC).

Del total de esas infecciones, un 41 % se registraron en personas vacunadas con la doble dosis de Pfizer.

Los datos recopilados apuntan a que la efectividad de esa pauta de inoculación cayó del 80 % mostrado ante a la variante delta, a un 33 % contra ómicron. Asimismo, la diferencia de protección contra la enfermedad grave y la necesidad de hospitalización entre los vacunados y no vacunados disminuyó del 93 % frente a delta a un 70 % con ómicron.

Con estos datos, los investigadores recalcaron que las conclusiones son preliminares y que el estudio no ha sido sometido aún a la revisión de pares de la comunidad científica.

Pastilla Covid

Mientras que su pastilla de nombre Paxlovid tiene un 89 % de efectividad contra la covid-19, la cual aspira a convertirse en el primer tratamiento oral en EE.UU. El medicamento es un "inhibidor potente" ante la variante ómicron del coronavirus.

Cabe destacar que las pastillas Paxlovid aún no son aprobadas por la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) de EE.UU., pero el director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, se mostró esperanzado a principios de diciembre de que se pueda recibir el visto bueno antes de que termine el mes.

En los estudios clínicos llevados a cabo por la farmacéutica, la reducción del riesgo de hospitalización o muerte por covid-19 fue del 89 % cuando la pastilla se administró en los tres días siguientes a la aparición de los primeros síntomas; y prácticamente la misma (del 88 %) cuando se administró en los cinco días posteriores a la aparición de síntomas.

El estudio se llevó a cabo entre 2.246 adultos residentes en Norte y Sudamérica, Europa, África y Asia (41 % de ellos en EE.UU.) a los que se les había diagnosticado covid-19 en los cinco días anteriores, y todos ellos tenían por lo menos una característica o condición médica que les hacía ser pacientes con riesgo de desarrollar una enfermedad grave.

De todos los pacientes a quienes fue suministrado Paxlovid, sólo el 0,7 % fueron hospitalizados en los 28 días posteriores a su participación en el estudio, y ninguno de ellos murió.En cambio, entre aquellos pacientes que participaron en el estudio pero a los que no les fue suministrado Paxlovid (el grupo de control), el 6,5 % fueron hospitalizados o fallecieron, informó Pfizer.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados