Reino Unido confirma el primer deceso por la variante de Ómicron

El país se encuentra en alerta ante el Coronavirus.

Reino Unido ha confirmado el primer deceso a causa de la nueva variante Ómicron del coronavirus, en donde en Londres ya tienen aproximadamente el 40% de los casos, así lo anunció el primer ministro británico, Boris Jhonson.

En declaraciones a la prensa en una visita realizada al centro de vacunación del barrio de Paddington, en el oeste de Londres, el mandatario advirtió que la variante está produciendo hospitalizaciones y ya falleció una persona por ella.

"Esta idea de que (la variante) es una versión más suave del virus es algo que debemos aparcar y reconocer la rapidez con la que se acelera (su propagación) entre la población. Así que lo mejor que podemos hacer es ponernos todos la dosis de refuerzo" de la vacuna, declaró Boris Johnson.

El primer ministro británico anunció que desde ahora se ofrecerá la dosis de refuerzo contra el Covid-19 a todos los mayores de 18 años en Inglaterra, siempre cuando ya hayan pasado al menos tres meses desde su segunda dosis. Esto con el fin de combatir la marea de infecciones que puedan llegar al país.

Boris Johnson advirtió que "alrededor del 40 por ciento" de los casos de Covid-19 que se han registrado en Londres son de esa variante, Ómicron, al tiempo que los hospitales del país ya han empezado a recibir pacientes infectados por ómicron y se teme un colapso del NHS (servicio público sanitario).

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados