Advierten probable falta de jeringuillas para el 2022

La falta de las jeringuillas se dará si no se logra seguir el ritmo reproducción de las dosis de las vacunas contra Covid-19, alertó la Organización Mundial de la Salud.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este martes que podría haber un déficit de hasta 2 mil millones de jeringuillas en el 2022.

De acuerdo con Lisa Hedman, asesora principal de la organización en materia de acceso a medicamentos y productos sanitarios, la falta de las jeringuillas se dará si no se logra seguir el ritmo reproducción de las dosis de las vacunas contra Covid-19.

La situación, consideró la representante, es una "preocupación real" que provocaría graves problemas, entre ellos la ralentización de los esfuerzos de inmunización del SARS-CoV-2.

La funcionaria instó a los países a aumentar su capacidad de producción, porque "repercutiría en la salud pública durante años". Detalló que otro de los problemas que se podrían generar por esta escasez, sería dar lugar a la reutilización de jeringuillas y agujas de un sólo uso.

La agencia de noticias AFP señaló que hasta el momento se han administrado más de 7 mil 250 millones de dosis de la vacuna contra Covid en todo el mundo, lo que supone casi el doble del número de vacunas que se administran al año, y el doble del número de jeringuillas necesarias.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados