Maestra con estudios de doctorado vivió en tienda de campaña por años por un bajo salario

“Hacía frío. Dormí a temperaturas bajo cero. Era una pequeña tienda de campaña para una sola persona”, contó Aimée Lé quien actualmente está desempleada.

Debido al precario sueldo que recibía de una prestigiosa universidad del Reino Unido, una docente con estudios de doctorado vivió por dos años en una tienda de campaña en la calle porque no le alcanzaba para un alquiler.

"Hacía frío. Dormí a temperaturas bajo cero. Era una pequeña tienda de campaña para una sola persona, lo que significaba que después de un rato se hacía más cálida", contó Aimée Lé al periódico The Guardian, quien agregó que durante el tiempo que vivió en la calle nunca dejó de impartir clases.

La mujer señaló que aprendió a cortar leña y encender fuego en sus ratos libres. Afirmó que decidió contar su historia como una forma de protesta ante los bajos sueldos en su gremio. "Cuando mis estudiantes me preguntaron por la situación del mercado laboral, les advertí que los ingresos eran bajos y las contrataciones muy malas", dijo.

Sin embargo, a pesar de que vivía en la calle en donde pasaba hambre y frío, la docente decidió no contarles a sus alumnos que vivía en una tienda de campaña y nunca lo supieron.

La docente señaló que vivió en la calle debido a que le aumentaron la renta de su departamento mientras cursaba su tercer año de doctorado, debido a que el sueldo no le alcanzaba, así que guardó sus libros en la universidad, pidió prestada una tienda de campaña y buscó un lugar para dormir.

"Descubrí que había un campamento de protesta cerca del campus, así que aparecí con mi carpa y pregunté si podía quedarme allí para no estar sola. Y ese fue el comienzo de mis siguientes dos años", recordó Aimée Lé, quien actualmente está desempleada.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados