Estados Unidos permite la vacuna de Pfizer para los niños de 5 a 11 años

Este 3 de noviembre inició el proceso de vacunación.

Estados Unidos avaló la vacuna de Pfizer-BioNTech para su uso de emergencia en menores de cinco a 11 años de edad, luego de que cuatro días antes la Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) la autorizara.

Mientras que el comité científico de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) también dio su aval para ser empleado en los niños de ese país.

La directora de los (CDC) Rochelle Walensky, explicó que tras reunirse con un grupo independiente de expertos, se dio la autorización para que las personas de este rango de edad sean vacunadas de manera inmediata contra el Covid-19.

Tras aprobar la FDA el suministro de emergencia de la vacuna Pfizer para menores de edad, solo faltaba autorización de los CDC para que esta pudiera ser suministrada.

Así que desde hoy 3 de noviembre comenzará la vacunación para niños de 5 a 11 años en Estados Unidos contra el Covid-19.

Los menores solamente van a recibir un tercio de la dosis suministrada a otros grupos de edad, cuya aplicación también será de dos dosis con tres semanas de diferencia.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados