EE.UU está listo para vacunar a los niños en cuanto se autorice, dice Biden

Estados Unidos está listo para vacunar contra COVID-19 a niños

La mañana de este jueves 14 de octubre de 2021. El presidente de Norte América Joe Biden, mencionó que su país ya se encuentra preparado para inocular a infantes entre 5 y 11 años contra el coronavirus, al momento que las autoridades responsables de este tema lo autoricen, ya que el Gobierno ha adquirido el suministro suficiente para hacerlo posible.

El presidente punteó que los expertos de la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA, en inglés) y de los Centros de Control de Enfermedades (CDC, en inglés) tomaran la decisión al respecto en las próximas semanas.

El mandatario ha depositado enteramente su confianza en la FDA y los CDC para que aprueben la dosis de refuerzo en las vacunas de Moderna y Johnson & Johnson para las próximas dos semanas.

Hecho que se reflexionara este jueves y viernes por expertos de la FDA para analizar la posibilidad de dichas dosis.

Pfizer

En el caso de esta farmacéutica, la dosis ya está disponible para personas mayores, vulnerables y trabajadores en situación de riesgo a partir de los seis meses desde que recibieron la segunda inoculación.

Son 66 millones de ciudadanos que aún falta por vacunar en Estados Unidos, por lo cual se le está pidiendo a la población faltante que se vacunen.

El mandatario piensa que los requerimientos "están funcionando" y aseguró que el Gobierno seguirá haciendo todos los esfuerzos para luchar contra la desinformación sobre las vacunas e impulsar que los estadounidenses se sigan inmunizando.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados