HORÓSCOPOS

Estos son los signos más depresivos del zodiaco

Si ves algún síntoma depresivo no dudes en buscar ayuda psicológica, hablarlo con tus amistades o familia.

Horóscopos.Signos del zodiaco que caen más rápido en depresiónCréditos: Freepik
Escrito en EN LA HORA el

Existen padecimientos que ponen en riesgo tu salud mental, esta vez hablaremos de la depresión, ya que muchos de nosotros la hemos llegado a padecer por lo menos una vez en la vida.

Por eso es muy importante cuidar de ella y de ser identificada acudir con un especialista para recibir atención médica.

Esta afección se vio en aumento después de la pandemia, debido al encierro, cambio repentino, incertidumbre, miedo a contagiarse, entre otras situaciones.

Existen signos del zodiaco que son más propensos a padecerla, de acuerdo con su tipo de personalidad, es por eso que En La Hora preparó esta nota para ti.

Conoce si eres uno de estos signos

Cáncer

Este signo necesita que lo "apapachen", le gusta que lo apoyen y cuiden de él, suelen ser nostálgicos y sus fantasmas pasados los persiguen constantemente, por lo que se llegan a sentir angustiados. También suelen vivir de experiencias pasadas no superadas que los atan a pensar que ya han pasado sus mejores años. Así es como la depresión llega a su vida, de sentirse así deben buscar ayuda médica.

Escorpio

Son escépticos y pesimistas, para ellos la vida es en blanco y negro, si algo les sale mal lo maximizan y creen que siempre será así. Cuando la depresión invade a este signo es muy complicado que pueda salir de ella, porque se frustran con facilidad. Además, son bastante orgullosos por lo que será muy raro que lleguen a pedir ayuda.

Capricornio

Son negativos en todos los aspectos de su vida y se asustan ante ella con facilidad. Al ser solitario por naturaleza, a este signo, le encanta aislarse cuando las cosas no funcionan para él. Cuando la melancolía invade sus días se va sumergiendo en su tristeza y no sabe salir de ahí, por eso cae en depresión.

Piscis

Las personas que nacieron bajo este signo son depresivos por naturaleza, esto se debe a su sensibilidad que los estimula a guardar todo en secreto y no exponer sus dolores a otros. Son muy inseguros y no confían en nadie, mucho menos si se sienten mal, aunque se trate de  familiares y amigos.

Tauro

Aunque no suelen mostrar su sentir y son bastante selectivos para escoger a sus personas de confianza, este signo es muy sensible por lo que puede transitar por diversos estados de depresión intensa. Generalmente se encuentra a la defensiva, por lo que será difícil que busque ayuda un Tauro.