VIRAL

Nueva función de Instagram para personas con depresión

Esta enfermedad se ha vuelto más común después del confinamiento de la pandemia.

Viral.Instagram lanza nueva función para la ayuda de la depresiónCréditos: Freepick
Escrito en TECNO GAME el

La aplicación de Instagram creó una opción para los usuarios con depresión y ansiedad, para que obtengan apoyo y sepan cómo lidiar con sus problemas con apoyo profesional.

La salud mental es muy importante, ya que puede derivar afecciones como la depresión y la ansiedad. Además que después de la pandemia se desató con más frecuencia, debido al encierro, cambio repentino, incertidumbre, miedo a contagiarse, entre otras situaciones.

Dentro de la plataforma podrás encontrar consejos para sentirse mejor, líneas de ayuda psicológica de acuerdo con tu país.

¿Qué necesito para obtener la ayuda?

Sólo necesitas entrar a tu cuenta de Instagram, colocar alguna palabra referente a una afección mental como: depresión, ansiedad, suicidio, anorexia, bulimia, etc.

Inmediatamente al buscar se desplegará las opciones: si quieres ver publicaciones relacionadas con el término o si necesitas ayuda.

Cuando tú decidas buscar ayuda se desplegará un nuevo menú con tres opciones:

  • Enviarle un mensaje o llamada a un amigo de tu confianza: Instagram te ofrecerá una sugerencia de mensaje que conseguirás enviarle a algún amigo, para escucharte. A esta persona le llegará un mensaje sobre que estás pasando un momento complicado.
  • Hablar con un voluntario de una línea de ayuda: Ahí hallarás personas competentes que ofrecen apoyo confidencial a personas en crisis o angustias emocionales.
  • Leer algunos consejos que han ayudado a otras personas relacionadas con contención emocional: Estos auxiliaron a otras personas cuando no estaban emocionalmente estables. Algunas de estas recomendaciones son mantener la calma, cambiar el entorno y cuidarse.

Si requieres ayuda puedes acudir a estas iniciativas de la red social. Ten en cuenta que la salud mental es transcendental.