Nace tortuga de 2 cabezas en Michoacán

Habitantes del lugar atribuyen las malformaciones a la contaminación que afecta a las costas

Recientemente y debido a la gran actividad industrial en costas michoacanas, se han registrado varios nacimientos de tortugas marinas con malformaciones en el Puerto Internacional de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

El último caso del que se tiene conocimiento ocurrió el pasado septiembre en un campamento tortuguero ubicado en la localidad de "El Habillal", en el municipio de Lázaro Cárdenas, donde nació una tortuga con  dos cabezas. Sin embargo no es la primera vez que ocurre un extraño caso, pues durante los últimos tres años han ocurrido casos similares, solo que las veces anteriores los animalitos habían nacido sin alguna extremidad, con colas pequeñas o con sus caparazones dañados. Los habitantes del lugar creen que estos extraños hechos se deben a la contaminación que afecta a las costas michoacanas.

Ejemplares con malformaciones no sobreviven

De acuerdo con información publicada por El Heraldo de México, las personas que se encargan del campamento tortuguero comentaron que las tortugas que nacen en estas condiciones no alcanzan a sobrevivir.

Por lo general, señalaron, las tortugas con dos cabezas que han nacido en el lugar no han logrado vivir más de tres días. El personal del campamento conserva los restos de estos animales con el fin de de que especialistas los analicen posteriormente.

Los habitantes del lugar llamaron a las autoridades ambientales para que intervengan y procuren que estos animales se reproduzcan en un espacio más limpio.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados