En la Hora

La NASA revela la posible existencia de un planeta fuera de la Vía Láctea

Un telescopio detectó actividad fuera de toda la galaxia.

A lo largo de la historia la humanidad se ha dedicado a estudiar al universo y todas sus respectivas galaxias, esto con el objetivo de encontrar vidas en otro planetas, tal como se piensa con Marte. 

Resulta que ahora la NASA reveló información de que puede haber la posibilidad de un planeta fuera de la Vía Láctea, siendo este el primero que se encontraría afuera del sistema solar.

La NASA ha detectado hasta el momento cerca de 5 mil exoplanetas, es decir muchos que orbitan en el sistema solar alrededor de las estrellas que rodean al aso, pero estas se han encontrado fuera de Vía Láctea

Y esta actividad de un posible planeta fuera de la Vía Láctea se dio a conocer gracias al telescopio de rayos X, Chandra, el cual detectó una señal que viene de la galaxia Messier 51, misma que se encuentra a unos 28 millones de años luz de distancia. 

Esta señal se reveló por la científica, Rosanne Di Stefano, ella trabaja en el Centro de Astrofísica de Harvard.

Este se basó gracias a un término conocidos como tránsitos, estos tratan de  explicar el paso de un planeta frente a una estrella,  ya que al bloquear parte de la luz que emana de la estrella en cuestión, estos producen una disminución particular en su brillo, situación que detectan los telescopios. 

“Es un método único, especialmente diseñado para encontrar planetas alrededor de binarias de rayos X a cualquier distancia desde la que podemos medir una curva de luz”, explicó la astrofísica al medio de comunicación.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados