En la Hora

Video: ¡Por almacenar audios y datos! Tik toker denuncia dispositivo de Amazon

Los dispositivos han dado de que hablar durante los últimos años debido a que los términos y condiciones no son lo suficientemente claras en cuanto al tema de la privacidad de los usuarios.

El dispositivo Echo de Amazon  ha dado de que hablar durante los últimos días en redes sociales, todo esto debido a que durante los últimos días se ha dado a conocer que dicho dispositivo almacena clips de audio de los usuarios, a la vez que la geolocalización, este hecho ha provocado que personalidades del internet denunciaran el mismo, la tiktoker, la cual se dedica a informar acerca de la privacidad de los datos y la tecnología, ha afirmado tener tres mil 534 clips de audio en una de las carpetas que le fueron enviadas, incluso en uno de ellos se podía escuchar como le pedía al dispositivo encender la luz.

“Resulta que tiene una lista completa de los contactos de mi teléfono y nunca recuerdo haber sincronizado”, comentaba en un video la joven.

Incluso contenía la información de sus contactos y su ubicación exacto debido a Alexa quien asimilaba los datos a través de sus altavoces inteligentes.

“No estoy totalmente cómoda con todo lo que tienen”, explicó la joven.

¿Qué es el dispositivo Echo?

El dispositivo es una bocina inteligente que se controla con la voz y te conecta con Alexa a través de red Wi-Fi; dicha inteligencia personal puede reproducir música, contestar las preguntas que le hagas, así como narrarte las noticias o bien si quieres consultar el pronóstico del clima, le podrás pedir que configure alarmas y/o controlar dispositivos de Casa Inteligente compatibles

A continuación la declaración de la tiktoker:

 

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados