"13:14 El reto de ayudar" Al fin se revela que hizo Juanpa Zurita con el dinero que recaudó

Ya esta disponible en la plataforma de Amazon Prime.

Después del sismo ocurrido en México el pasado 19 de septiembre de 2017, el cuál devastó varios lugares del país dejando más de 7,000 heridos y afectaciones en la Ciudad de México. El influencer JuanPa Zurita se le ocurrió lanzar un Love Army para pedir ayuda y crear casas para personas afectadas en Ocuilan.

¿Qué estados se vieron afectados con el sismo? 

Fue un sismo que sintió en lugares del país que jamás habían experimentado uno, pero los lugares dónde se vieron muertos, heridos, casa en perdidas total y parcial fueron en la Ciudad México, Estado de México, Oaxaca, Chiapas y Puebla.

¿Por qué hizo un Love Army JuanPa? 

Estuvo tiempo atrás en Somalia como parte del proyecto Love Army, que recaudó 2.7 millones de dólares (mdd) para entregar a la población seis millones de agua potable y 1,300 toneladas de alimento.

Lo que le dio la idea de replicarlo en el país y pedir ayuda a los creadores de contenido de brindar difusión para obetener más dinero.  Al final tuvo 6 mil 696 dondantes.

¿Cuánto logró recaudar el influencer mexicano tras difundir el mensaje al mundo de lo que estaba pasado en México? 

Logró recaudar 1.3 mdd en donaciones de casi 7,000 personas y empresas en más de 70 países, entre ellos Google.

¿Por qué se decía que había robado el dinero donado? 

Zurita jamás imaginó lo complicado que sería construir 47 casas para los más afectados por el sismo. Pensó que lo difícil sería reunir el dinero y fue lo más sencillo.

¿Cuánto tardo el proyecto? 

La tenía planeada en 6 meses, pero se vio finalizada hasta 2021, tras tres años y dos meses de construcción, y en el proceso, la reputación del creador de contenido se vio afectada.

¿Cuantas personas se vieron beneficiadas?

Además de las 47 familias beneficiadas con su nuevo hogar dónde viven cerca de 350 personas, se crearon 520 empleos.

¿Dónde puedo ver el documental? 

Lo podrás disfrutar en la plataforma de Amazon prime a partir de 16 de septiembre, se encuentra titulada como “13:14: El reto de ayudar”.

“Fue un poco accidental (el documental). Yo quería hacer un video de YouTube. Yo grabo todo, todo el tiempo. A eso me dedico. Con toda la naturaleza dije: ‘Esta misión la voy grabando’”, contó JuanPa Zurita en entrevista con Business Insider México.

¿Qué es un Love Army? 

Love Army es el resultado de la acción ciudadana, donde empresas, fundaciones, habitantes, se unen y construyen algo en favor a una persona, comunidad, lugar o especie.

VIDEO | Vocalista  de Cafe Tacuba le arranca la cabeza al Dr. Simi y se vuelve viral

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados