Tendencias

¿Dulces o saladas? Descubre esta rica receta de sopaipillas caseras

Esta exquisita preparación de invierno se puede cocinar de manera muy simple y comer de las maneras más exóticas posible. Dulce, salda, pasadas o con majar ¿Qué tipo de sopaipilla prefieres tu?

sopaipilla
Sopaipillas. Aprende la receta de esta rico picoteo de invierno. (Pexels.com)

Rica y sencilla preparación para estos días de lluvia es lo que te traemos en esta nota dónde te recomendaremos una rápida receta para preparar sopaipillas caseras desde la comodidad de tu hogar.

Si bien este rico alimento se puede consumir de muchas maneras como pasadas en chancaca, dulces con manjar o saladas con extra sal, en esta oportunidad solo te mencionaremos la receta de esta última, aquella más tradicional y apta para todos los gustos.

Ingredientes

  • 1 1/2 taza de zapallo.
  • Sal a gusto.
  • Aceite (para freír).
  • 3 1/2 tazas de harina sin polvos de hornear.

Preparación

  • Lo primero que debes hacer es echar a cocer el zapallo 20 minutos aproximadamente. Una vez cocido y blando debes ponerlo dentro de un bol y mezclarlo junto a la harina, hasta que se transforme en una masa homogénea que se pueda transformar en una bola.
  • A continuación extienda la masa en un mesón y usleree hasta que quede de 1 centímetro de espesor. Luego con la ayuda de un plato o taza corte las sopaipillas, para que estas queden con una forma circular.
  • Cuando termine pinche las sopaipillas con un tenedor, y en una olla profunda caliente el aceite a fuego alto y fría las sopaipillas.
  • Retírelas una a una y póngalas sobre un plato con papel absorbente. ¡Ahora ya están listas para comer!
¡Sencilla y rápida es la receta de las sopaipillas!

¿Puedo hacer sopaipillas al horno?

La respuesta es ¡Si! Si estas antojado de comer sopaipillas, pero quieres ingerirlas de manera más saludable, en esta parte de la notas te entregamos la solución, pues es posible prepararlas sin aceite y solo al horno.

Para hacer sopaipillas al horno se usa la misma masa, pero de un grosor más delgado para que luego no se rompan o queden como galletas. Se hornean hasta que queden levemente doradas por 10 a 12 minutos a 180°C.

Tags