Si en ocasiones llegas a encontrarte con malos olores dentro de tu hogar, y quieres terminarlos de manera efectiva, puedes probar con estos ambientadores caseros que te ayudarán a salir del problema, pues además de dejar un agradable aroma, le dará un plus que son realizados con ingredientes que seguro tienes en casa.
Los ambientadores caseros tienen muchas ventajas sobre los comerciales, pues están libres de químicos así que no dañan la capa de ozono ni tampoco estamos en contacto con tantas sustancias tóxicas que pueden llegar a emitir los aerosoles, sumando que los ingredientes son naturales y duraderos.
¿Cómo hacer ambientadores caseros y naturales?
- Para las estancias: Necesitarás un atomizador, agua natural, un limón, esencia de vainilla y una rama de romero. Pon a hervir el agua y luego agrega el limón en rodadas y los demás ingredientes. Deja en el fuego por 20 minutos y luego deja enfriar. Cuando ya esté a temperatura ambiente cuela en el atomizador y usa cuando sea necesario.
- Para el coche: Sólo necesitarás tela de algodón recordada en rectángulos, estambre o listón y un aceite de esencia natural, ya sea lavanda, rosas o el que sea de tu agrado. A cada pedacito de tela agrega unas gotas y deja secar. Amárralas con el estambre o listón en algunos lugares estratégicos del carro, su olor durará por un mes.
- Para los armarios: Necesitas cuadrados de 20 cm para que puedas hacer unos saquitos, rellénalos con algunas plantas aromáticas como romero, lilas, ramitas de pino o cedro, o cualquier otra planta aromática, amarra y cuelga en tus clósets.