Tendencias

Los beneficios milagrosos de comer ajo y que además te ayudan a bajar de peso

El ajo es una planta que tiene múltiples beneficios medicinales para el cuerpo, pues es bueno para el sistema respiratorio, circulatorio y además te ayuda a baja de peso.

El ajo es una planta que trae consigo múltiples beneficios para la salud, pese a lo fuerte que suele ser su aroma y su sabor, pero lejos de eso, consumirlo con frecuencia ayuda al sistema respiratorio, circulatorio y además te ayuda a baja de peso, no por nada formaba parte de la dieta de las personas desde la antigüedad.

El ajo contiene fructosanas, oligosacáridos que alimentan la microbiota intestinal beneficiosa para la salud y además otros nutrientes como hierro, silicio, azufre, yodo, manganeso, selenio y vitaminas B1, B2, B6 y C, los cuales garantizan el buen funcionamiento del cuerpo en general.

Cinco Beneficios milagrosos de comer ajo

  • Podría ayudar a prevenir la artritis: Un estudio realizado por la por King’s College y University of East Anglia en el Reino Unido determinó que el ajo triturado o picado libera alicina, uno de las propiedades antiinflamatorias que podrían reducir la probabilidad de padecer de osteoartritis.
  • Es un regulador de la glucosa: El ajo puede convertirse en un aliado para las personas que padecen diabetes Tipo 2, y más cuando se consume crudo. Sus propiedades ayudan a generar la insulina, la hormona que ayuda a facilitar la absorción de glucosa en la sangre.
  • Ayuda a prevenir infartos: El ajo es un aliado de la salud cardiaca gracias a la alicina y por ello reduce la probabilidad de sufrir un ataque cardiaco, siempre es el ideal comerlo crudo, pero de no ser así, puedes consumirlo con suplementos.
  • Es un aliado en contra del cáncer: Consumir ajo de forma regular ayuda a prevenir cáncer de colon, estómago, páncreas, esófago, próstata y mama, de acuerdo a datos proporcionados por el Instituto Nacional del Cáncer.
  • Mantiene las vías respiratorias sanas: Sus propiedades ayudan a combatir infecciones respiratorias como la gripe y el resfriado por sus propiedades antisépticas, además dilata los bronquios, fluidifica las mucosas y estimula el sistema inmunitario.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados