En semanas anteriores, un video fue viral en redes sociales donde se ve a un turista rayar su nombre junto al de su novia en uno de los muros del Coliseo Romano, una de las siete maravillas históricas del mundo.

De origen búlgaro, la cara del visitante se hizo conocida en minutos cuando el clip se hizo viral desatando duras críticas hacia él y causando el pronunciamiento de autoridades italianas.

El castigo para este delito alcanza hasta los 5 años de cárcel y una multa de hasta 15 mil euros. La finalidad es proteger estos monumentos de este tipo de actos con castigos ejemplares.

El video fue difundido por otro visitante en YouTube. Créditos: Captura Ryan Lutz
Turista vandalizó el Coliseo Romano.El video fue difundido por otro visitante en YouTube. Créditos: Captura Ryan Lutz

¿Qué dijo el turista que vandalizó el Coliseo Romano?

Iván Dimitrov y su novia, Hayley Bracey, escribieron una carta para disculparse por haber vandalizado el Coliseo Romano en lo que parecía ser un acto de amor.

El documento fue enviado por ambos a la Alcaldía de Roma y a la Fiscalía de la capital italiana. Además, expusieron un argumento que indignó todavía más a las autoridades de ese país.

Reconozco con total vergüenza que solo después de lo sucedido me enteré de la antigüedad del monumento”, dijo el turista en el texto.

En respuesta, la ministra de Turismo, Daniela Santanche, pidió una sanción para el turista, “para que comprenda la gravedad del gesto, no podemos permitir que quienes visitan nuestra nación se sientan en libertad de actuar así”.

Este fue el momento exacto en el que el turista vandalizó el Coliseo Romano:

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña