Tendencias

¿Cómo es vivir un año en Marte? 4 personas comenzaron un innovador experimento de la Nasa

Un recinto terreste impreso en 3D de 158 metros cuadrados, sirve como hábitat para un simulador de Marte que creó la Nasa.

El Curiosity capturó imágenes del amanecer y atardecer en Marte.
Marte. La NASA busca seguir explorando el planeta roja. (Crédito: Nasa).

Cuatro voluntarios de la NASA comenzaron este lunes 26 de junio una misión pionera, en la que pasarán un año encerrados en un hábitat terrestre que simula las condiciones de Marte. Los integrantes de la tripulación despertaron por primera vez en el recinto impreso en 3D de 158 metros cuadrados ubicado en el Centro Espacial Johnson. La misión Chapea (Crew Health and Performance Exploration Analog, en inglés), es la primera de las tres simulaciones planificadas de la superficie marciana.

El equipo de voluntarios está compuesto por dos científicas, un ingeniero y un médico. El domingo, ingresaron al recinto construido en el centro de la NASA en Houston, donde pasarán encerrados un total de 378 días. Aunque no experimentarán la falta de gravedad, los investigadores simularán los desafíos de una misión humana a Marte, enfrentándose a limitaciones de recursos, fallos en los equipos, retrasos en las comunicaciones y otros factores ambientales estresantes.

¿Cómo es el hábitat donde se desarrolla la misión de la Nasa?

El hábitat cuenta con diferentes áreas, incluyendo cuatro pequeños dormitorios, una sala de estar, una zona para cultivar alimentos y una enfermería. Además, existe una zona exterior que simula la superficie del planeta rojo. Grace Douglas, investigadora principal de Chapea, afirma que esta simulación permitirá recopilar datos sobre el rendimiento físico y cognitivo de los participantes, brindando información crucial sobre los posibles impactos de las misiones de larga duración a Marte en la salud y el rendimiento de la tripulación.

Los 4 integrantes de la misión Chapea de la NASA.
Los 4 integrantes despertaron hoy por primera vez en la base.

La participación en esta misión fue el resultado de una convocatoria realizada por la NASA, y entre los elegidos se encuentran destacados profesionales. Kelly Haston, científica investigadora con experiencia en la construcción de modelos de enfermedades humanas, y Ross Brockwell, ingeniero estructural y administrador de obras públicas, son dos de los integrantes de esta histórica misión. También forman parte del equipo Nathan Jones, médico certificado en medicina de emergencia, y Anca Selariu, microbióloga de la Marina estadounidense.

La recopilación de datos y experiencias durante esta misión será fundamental para la NASA, ya que ayudará en el diseño y planificación de futuras misiones humanas a Marte. La agencia espacial espera obtener información valiosa sobre cómo abordar los desafíos y garantizar la salud y el rendimiento de los astronautas en misiones de larga duración.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados