Tendencias

Ola de calor: Sigue estos consejos para bajar la temperatura cuando tu auto esté cerrado

La ola de calor sigue afectando a la población en México, y este método puede ayudarte a sacar el calor del carro si es que debes usarlo.

persona en automóvil manejando

La tercera ola de calor sigue afectando a todo el país, provocando temperaturas de hasta 45 grados Celsius que pueden poner en riesgo la salud de las personas así como de las mascotas en casa, por eso, lo recomendable es no salir de casa ni hacer actividades al aire libre por un periodo prolongado.

Se espera que la ola de calor termine en estos días y con ello comience la temporada de lluvias, pero antes de que eso suceda, te dejamos este tip que se ha viralizado en redes sociales y que te ayudará a sacar el calor encerrado en el automóvil y que debes realizar antes de subirte para no hacer tan sofocante tu viaje.

¿Cómo bajar la temperatura de tu coche que lleva varias horas cerrado?

Una de las recomendaciones más habituales es usar parasoles de aluminio, ya que estos rebotan los rayos solares y combaten hasta el 99,5% de los rayos UVA. Elige bien, ya que este debe adaptarse lo más que se pueda a tu parabrisas.

La técnica que se ha hecho viral en redes consiste en ventilar tu carro de manera manual y esto es dejando sólo la ventana abajo del copiloto y mantener todas las demás arriba. Una vez hecho esto, se abre la puerta del conductor varias veces (se recomienda 5 al menos) ya que causará un efecto abanico al interior que permitirá sacar el aire caliente y ser remplazado por uno más fresco.

Una vez realizado esto, lo ideal es conectar el aire acondicionado y dejarlo funcionar por unos minutos antes de ponerse en marcha, esto con la finalidad de que regularice también su funcionamiento y enfríe el carro conforme avanza.

Persona realizando una técnica para sacar el aire caliente de su carro.

¿Por qué debemos bajar la temperatura del coche antes de conducir?

De acuerdo con el periódico español El País, las altas temperaturas aumenta la fatiga y puede provocar que se toman decisiones equivocadas, como en las conductas, ya que se incrementa la agresividad. Un estudio publicado por el rotativo certifica que cuando el habitáculo del vehículo alcanza los 30 grados, aumenta un 22% el tiempo de reacción y un 20% el riesgo de cometer errores durante la conducción.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados