Tendencias

¿Qué energía trae la Luna Nueva en Géminis y por qué podría aportar mucha confusión?

Durante la noche llega a su punto más exacto esta fase lunar, que se relaciona con nuevos comienzos y la necesidad de intencionar.

Mujer sentada en un escritorio, con gesto de cansada mentalmente.
Luna Nueva en Géminis. ¿Qué tan cansadora podría ser su energía? (Pexels.com)

Este sábado ocurre la Luna Nueva en Géminis, un fenómeno que sucede una vez al mes, abre un nuevo ciclo lunar, y con él la posibilidad de también comenzar nuevas temáticas en nuestra vida, que tengan que ver con el signo zodiacal en cuestión.

La energía de esta fase lunar es muy potente, y suele ser utilizada para dar intención a las cosas que queremos lograr en un tiempo específico. También, ya que la Luna rige las emociones, es un período muy sensible y abrumador.

¿Qué energía trae la Luna Nueva en Géminis de hoy sábado?

Dibujado en negro, el símbolo de Géminis aparece enmarcado sobre un fondo de suaves colores pastel.
Su energía se liga al aprendizaje, el intelecto y la comunicación.

Al ser en Géminis, esta fase lunar invita a conectarnos con todo lo que se relaciona al aprendizaje. Es un buen momento para comprender qué queremos y necesitamos incorporar en nuestra vida, qué cosas nos llaman la atención pero no nos atrevemos a explorar.

La Luna Nueva te pide que pongas foco, que comprendas cómo te comunicas y que también seas capaz de ver las posibilidades que tienes al frente tuyo. ¿Hay veces que sientes que te cierras a un solo camino? ¿A un solo pensamiento? Este tiempo es especial para tener apertura mental, y aprender a relacionarte desde ese lado.

¿Por qué la Luna Nueva en Géminis puede traer mucha confusión?

A la vez que tratamos de abrir nuestros caminos en el ámbito comunicacional e intelectual, Neptuno hace una cuadratura al Sol y a la Luna, provocando un choque y movilización de energías más fuerte.

Neptuno es el planeta sin límites, que pretende que todos seamos uno y a la vez también se relaciona con la evasión y el caos. Por esto, es probable que así como queramos establecer y abrir nuestras posibilidades, también sintamos demasiada incertidumbre respecto a lo que trae el futuro.

Este planeta es el que trae la emocionalidad de la Luna y la hace más grande, por lo que es común que haya mucho agotamiento, distracción y sensibilidad. Es que aparece toda la información junta, sin filtro y sin espacio para digerir.

Por último, quizá esta característica nos pida descanso, conectar con el alma y las cosas que esta necesita, y desde ahí también poder encontrar un poco de claridad respecto a cómo queremos seguir nuestro camino de aprendizaje en la vida, ya sea intelectual o espiritual.

No tengas miedo de descansar si así lo necesitas. No te obligues a tener una Luna Nueva productiva y llena de nuevas intenciones. Hoy tú y tu mente son la prioridad, y a veces no hacer nada puede aclararlo todo.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados