Tendencias

VIDEO | Grecia: 78 muertos y más de 100 rescatados tras hundimiento de embarcación con migrantes

Las autoridades de Grecia informaron que solo 104 personas han sido rescatadas del barco que transportaba a más de 500.

Más de un centenar de personas han sido rescatadas tras el hundimiento de una embarcación frente a las costas de Grecia sucedida este miércoles en una zona situada a unos 87 kilómetros de la ciudad de Pylos, en la región de Peloponeso (sur). Sin embargo, el número de muertos ya asciende a 78.

Fuentes oficiales citadas por el diario griego ‘Ta Nea’ han indicado que el barco, que habría iniciado su travesía en las costas de Libia, trasladaba a más de 500 personas, 104 de las cuales han sido ya salvadas. Las operaciones continúan en el lugar, dado que aún hay decenas de desaparecidos, por lo que no se descarta que el balance de muertos pueda aumentar en las próximas horas.

Poco antes, la Guardia Costera había apuntado en un comunicado publicado en su página web al inicio de “una amplia operación de búsqueda y rescate” en la zona bajo la coordinación del Centro Unificado de Coordinación de Búsqueda y Rescate y ha recalcado que las autoridades fueron informadas el martes sobre la presencia en la zona de una embarcación “con un gran número de extranjeros a bordo”.

Así se ha desarrollado el rescate de algunos de los migrantes:

¿Cómo descubrieron la embarcación?

De acuerdo a la Guardia Costera, la embarcación fue detectada por un avión de la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas (Frontex) y dos buques que pasaron por la zona, “sin que pidiera asistencia”.

“En llamadas de teléfono consecutivas por parte de la Sala de Operaciones al buque para dar ayuda se recibió una respuesta negativa. Durante la tarde, un barco de la Guardia Costera se acercó a la embarcación para dar alimentos, si bien los extranjeros rechazaron los suministros y cualquier otra asistencia”, explicaron.

La Guardia Costera también ha reseñado que los ocupantes de la embarcación “expresaron su deseo de continuar su viaje hacia Italia”, mientras que las autoridades griegas se mantuvieron “cerca de la embarcación para la posible entrega de ayuda”.

“A primera hora del día de hoy, la embarcación de pesca ha volcado y posteriormente se ha hundido, tras lo que inmediatamente se ha puesto en marcha una amplia operación de búsqueda y rescate”, ha dicho, antes de detallar que en la misma participan buques y aviones.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados