Tendencias

Subsidios en efectivo reducen el índice de mortalidad en mujeres y niños

Una nueva investigación afirma la mortalidad entre las mujeres se redujo un 20 por ciento en los países que comenzaron a hacerse estos pagos.

mujer, dinero

Un estudio realizado por la revista Nature, informó que los subsidios en efectivo otorgados de manera personal o familiar, redujo de manera importante el número de muertes de mujeres y niños pequeños. El análisis se basó en el estudio de siete millones de personas, en 37 países, y su mortalidad se redujo hasta un 20 por ciento y en niños menores de 5 años, un 8 por ciento.

Este nuevo informe reveló que dar dinero en efectivo mejora “los niveles de asistencia escolar, la nutrición y el uso de los servicios de salud”: “Existe cierta preocupación sobre si estos programas son sostenibles, si los gobiernos pueden y deben pagarlos”, afirmó Harsha Thirumurthy, economista de la Universidad de Pensilvania y coautor del análisis y replicadas por The Times.

mujer, dinero

El reportaje es el primero en analizar el efecto que tiene entregar dinero, de acuerdo con investigadores. Su estudio se basa en la recopilación de datos de programas efectuados entre el año 2000 y el 2019 en países del África subsahariana, uno del norte de África, cuatro de la región Asia-Pacífico y tres de América Latina y el Caribe.

Los datos incluyeron información sobre más de 4 millones de adultos y casi 3 millones de niños, y se registraron 300 mil muertes: “Las cantidades distan de ser tan elevadas como las de algunos de los programas de ingresos garantizados de los que hablamos en Estados Unidos”, afirmó Thirumurthy.

De acuerdo con el Times, los investigadores no pudieron identificar a los beneficiarios, por lo que analizaron las tasas de mortalidad en la población en general. Los resultados sugieren que las subvenciones en efectivo pueden ser útiles no solo para las mujeres, sino para familias y comunidades enteras.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados