Tendencias

Ahora será posible mandar tu nombre a Júpiter gracias a la nueva misión de la NASA

La NASA abrirá una convocatoria para que puedas enviar tu nombre a Júpiter a bordo de la sonda Clipper, que estudiará la luna Europa.

Júpiter
La NASA abrió una convocatoria para llevar tu nombre a Júpiter. Tu nombre estará a bordo de la nave espacial Europa Clipper.

La NASA acaba de anunciar que enviará su nave espacial Clipper a Júpiter en 2024. Esta sonda está diseñada para explorar los secretos del planeta gigante y descubrir más sobre el Sistema Solar. La misión también incluirá la primera visita al cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter, así como un vuelo cercano a Europa, una luna helada de Júpiter cubierta por hielo salado.

Pero lo más interesante es que ahora, todos aquellos que quieran enviar su nombre a Júpiter tienen la oportunidad de hacerlo. La NASA ha anunciado que hasta finales del 2023 tendrán abiertas las inscripciones para el proyecto “Send Your Name to Jupiter”. De esta forma, los participantes pueden ingresar sus nombres desde cualquier lugar del mundo y ser parte de una misión histórica.

Además, al finalizar el periodo de registro se creará un chip con los miles de nombres recibidos. Este chip será luego lanzado dentro de la nave, junto a un poema escrito específicamente para Clipper por la poetisa Ada Limón.

La Nasa abrirá una convocatoria muy especial.

¿Cómo podemos enviar nuestro nombre a Júpiter?

Será en la página de la NASA que se abrirá un formulario en el que debemos poner algunos datos como nombre, apellidos, dirección postal, país y código postal o equivalente. Después, se nos adjuntará una imagen de un mensaje en una botella personalizada con nuestro nombre. Además, en esa misma página también podremos leer el poema que acompañará a nuestros nombres.

Esperamos que esta misión sea exitosa y que los miles de nombres recibidos puedan viajar al espacio exterior y descubrir más sobre el Sistema Solar. Esta iniciativa nos permite tener un vínculo con nuestro planeta vecino Júpiter, así como compartir nuestros sueños entre las estrellas e inspirar a la próxima generación de astrónomos.

Así que si estás interesado en ser parte de este proyecto, no dudes en inscribir tu nombre antes del 2024 para que tus sueños se hagan realidad y viajen hasta Júpiter. ¡Es una oportunidad única!

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados