Tendencias

Hombre dispara contra su ex pareja en centro comercial de Bogotá; la chica murió

El caso de Erika Ponte ha causado mucho revuelo en redes sociales y trajo el tema del feminicidio a la mesa de conversación; acá todos los detalles del delito.

Feminicidio en Unicentro, Bogotá.

Durante la tarde del domingo 14 de mayo, una mujer identificada como Erika Ponte Lugo de 26 años fue asesinada por su aparente ex pareja con un arma de fuego en el centro comercial de Bogotá, Colombia, conocido como ‘Unicentro’; según algunas versiones, todo ocurrió después de que discutieran.

Vale le pena mencionar que, en esos momentos, la zona tenía un alto aforo por la celebración el Día de las Madres en Colombia que se festeja el segundo domingo del mes de mayo; ante el sonido de los disparos, la gente tuvo que resguardarse debajo de las mesas o correr lejos para protegerse.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, el hombre responsable del crimen, catalogado como feminicidio, intentó quitarse la vida con la misma arma del delito momentos después, sin embargo, sólo quedó herido gravemente y tuvo que ser traslado al hospital en estado complicado.

Erika Ponte ya había denunciado

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, compartió este lunes a través de Twitter que la víctima llevaba años siendo violentada por este hombre. Incluso hizo público que el pasado jueves fue a denunciarlo; le ofrecieron refugio a ella y su hijo, pero no aceptó, pues se habría mudado con su padre.

Ha trascendido que el agresor estaba armado gracias que presuntamente trabajaba en una empresa de seguridad. Erika se encontraba en horario laboral en el local de Jeno’s Pizza, donde fungía el rol de subadministradora. Se ha pedido a los medios que no se trate el tema como “crimen pasional”.

“Todo el esfuerzo gigante que hacemos queda en entredicho cuando le fallamos a una sola mujer. No es crimen pasional, es un Feminicidio. No es exaltación, es machismo estructural por generaciones. El culpable es el asesino, no Erika ni los funcionarios que la atendieron”, aseguró la funcionaria.

Momento en el que se escucharon las detonaciones:

Tags

Lo Último