Tendencias

Se activa por accidente la alerta sísmica en CDMX: Internautas reaccionan con memes

Los capitalinos vivieron momentos de terror en este inicio de semana porque se activó la alarma gracias a un “error humano”; aun así, los memes no dejaron de circular.

Durante la tarde de este lunes 8 de mayo, en diferentes puntos de la Ciudad de México se pudo escuchar la alerta sísmica que se emite a través de los postes implantados por el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (conocido simplemente como el C5).

De acuerdo con las autoridades, fue en al menos 851 zonas en las que sonó el audio oficial que avisa de los temblores en el centro del país, por eso es que varios edificios tuvieron que ser desalojados, aunque en realidad no hubo ningún movimiento de la capa telúrica recientemente en la capital.

Lee también:

Después difundieron que el motivo por el que sonó la alarma se derivó por los trabajos de mantenimiento y ofrecieron disculpas. Vale la pena mencionar que el pasado mes de abril se llevó a cabo el primer mega simulacro de 2023, desde entonces no se habían escuchado las alertas por algún sismo.

Al igual que en otras ocasiones, cuando de verdad tiembla, los usuarios de las redes sociales se tomaron la situación con humor y a pesar de que el susto fue grande para algunos que empezaban una semana más de la vida godín, se compartieron infinidad de divertidos memes alusivos. Acá los más graciosos.

Los mejores memes del sismo falso en CDMX

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados