Tendencias

Reportan fallecimiento de ‘Stich’, perrito que fue violentado en Chilpancingo por hurtar una pieza de pan

Las autoridades expresaron que el agresor podría enfrentar cargos legales o multas por maltrato animal, aun así, todavía sigue impune la muerte del cachorro oriundo de Guerrero.

Muere perrito de Chilpancingo tras ser brutalmente golpeado

Este lunes 1 de mayo se volvió noticia que el perrito conocido como ‘Stich’, de Chilpancingo, en el estado de Guerrero, falleció tras cinco días de tratamiento por culpa de los golpes que presuntamente le propinó un panadero de la colonia Lomas del Poniente.

En los últimos días del mes de abril el caso provocó indignación y enojo entre los usuarios de redes sociales, pues la mujer que lo cuidaba difundió un video que se popularizó rápidamente en el que exhibió el estado en el que dejaron al cachorro. Incluso chorreaba su sangre.

Lee también:

De acuerdo con algunos testimonios, el animal entró a la “panadería de Don Pancho” para comerse una pieza, motivo suficiente por el que le hombre le dio una golpiza y después lo sacó la calle en muy malas condiciones. Vecinos de la zona pudieron escuchar y ver estas acciones.

‘Stich’ era un lomito en situación de calle que, de alguna forma, había sido adoptado por varios vecinos de dicha colonia. En entrevistas para ciertos noticieros aseguraron que entre todos lo alimentaban, lo bañaban y que inclusive estaba al corriente con todas sus vacunas.

El responsable de este fallecimiento podría enfrentar un proceso penal o una sanción monetaria en los próximos días. Según las autoridades, la multa que debería cubrir es de 31 mil 200 pesos o hasta 53 mil 900. Cientos de personas han exigido que se haga justicia por esto.

Comunicado de la página que busca justicia para Stich


Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados