En las últimas 24 horas se han registrado 63 sismos o movimientos telúricos en la zona fronteriza de México y Estados Unidos. El de mayor magnitud ha sido de 4.0 grados con epicentro en Vicente Guerrero, de acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos. La mayoría de los sismos han tenido lugar a Heber, California.
Asimismo, se reportan 49 microsismos con magnitud por debajo de los 2.0 grados, que normalmente son imperceptibles, pero por ser de baja profundidad algunos alertaron a las autoridades.
Te puede interesar:
A partir de este jueves, los temblores empezaron a ser más constantes y perceptibles por ciudadanos mexicanos ubicados al norte del país, pero el pasado 28 de abril se registraron la mayoría sumando 53 sismos en total.
¿Dónde se perciben los numerosos sismos?
Los diversos movimientos telúricos se han registrado en Baja California, incluyendo a Mexicali, San Felipe y la comunidad Vicente Guerrero, ubicado al Sur de Ensenada; asimismo, se han percibido al sur de California.