Tendencias

La ensalada de zanahoria viral en TikTok que promete regular tus hormonas

Puedes preparar la ensalada con sólo 5 ingredientes que seguro tienes en tu cocina. El hashtag tiene más de 22.1 millones de visualizaciones.

Las zanahorias están teniendo su momento en TikTok, pues creadores de contenido han dejado saber los grandes beneficios que tiene añadir esa verdura a nuestra dieta. En esta red social podemos encontrar desde elaborados platillos hasta esta sencilla ensalada de zanahoria que además promete regular tus hormonas.

Actualmente hay un trend con la ensalada de zanahoria cruda, y aparentemente es buena para tu salud hormonal e intestinal, se puede preparar en unos cuantos minutos. Este platillo es tan viral que el hashtag #rawcarrotsalad alcanzó los 22.1 millones de vistas en TikTok. Fue creada por el médico Ray Peat.

Dentro de los videos que usan el hashtag, muestran cómo hacer una ensalada de zanahoria cruda en casa, por lo general con unos cuantos ingredientes más como vinagre de manzana, sal de mar y jugo de limón.

¿Cómo hacer la ensalada de zanahoria viral en TikTok?

Todo el mundo tiene su propia versión de esta ensalada viral; sin embargo, hay pasos que debes de hacer para recrear la tuya.

  • Pela las zanahorias lo suficientemente delgadas para comerlas con un tenedor.
  • Añádelas a un recipiente para prepararlas.
  • Usa un aderezo simple para mejorar su sabor, pero que no se pierdan los nutrientes de la zanahoria.
  • Añade un chorrito de vinagre de manzana, un poco de sal marina y pimienta negra fresca, también puedes añadir gotas de jugo de limón o aceite de coco.
@samwolkwellness

this salad alone will NOT heal your gut and hormones. it’s simply a great addition when focusing on total body nourishment, gut, hormone, and liver support. #rawcarrotsalad #drraypeat #raypeat #hormonehealth #guthealth #detox #hormonebalance #nutritionaltherapy

♬ Mariella - Khruangbin & Leon Bridges

Beneficios de la ensalada de zanahoria cruda

De acuerdo con TikTok, comer una ensalada de zanahoria cruda ha ayudado a algunos usuarios a eliminar los brotes de acné de su piel. A pesar de estos éxitos es imposible probar que la zanahoria puede ser la solución rápida a nuestra salud hormonal que algunos afirman en línea.

Científicos afirman que la fibra que tiene la zanahoria puede ayudar a tu intestino, una pieza clave de la regulación hormonal, a reducir los niveles de estrógeno. Es importante tener en cuenta que ninguna evidencia científica vincula a la famosa ensalada viral.

La ensalada viral no es necesariamente mala o que dañe tu salud hormonal, pero aún no se ha demostrado que realmente ofrezca todos los cambios de vida que los usuarios están compartiendo en sus perfiles de TikTok.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados