Tendencias

Barbie lanza primera muñeca en la historia con síndrome de Down: Cuánto cuesta y dónde comprarla

Te contamos todo lo que tienes que saber sobre este juguete representativo que busca intentar eliminar los estereotipos y hacer que las niñas con Down se sientan representadas.

Barbie con síndrome de Down
Barbie con síndrome de Down Barbie con síndrome de Down.

Durante mucho tiempo la marca de muñecas creada por Mattell inc. ha sido criticada por estereotipar a la figura femenina a través de sus productos, pues los rasgos físicos de estos juguetes para niñas representaban la realidad de un mínimo porcentaje de mujeres.

Sin embargo, con el paso el de los años y el avanzar de la conciencia social han intentado cambiar esto; como claro ejemplo es la nueva Barbie con síndrome de Down que anunciaron este martes 25 de abril, misma que ya se puede incluso adquirir por internet.

Esta no es la primera ocasión que la afamada compañía utiliza el estandarte de la inclusión para intentar que sus consumidores se sientan más representados. Anteriormente ya habían sacado otras piezas con características diversas y alusivas a otras condiciones.

Barbie informó que este proyecto se realizó de la mano con la National Down Syndrome Society (NDSS por sus siglas en inglés), una organización estadounidense sin fines de lucro que se encarga de ayudar a los familiares, amigos y otras comunidades relacionadas.

Rasgos a destacar de la nueva Barbie con síndrome de Down

No solo ha sido el hecho de lanzar un producto más inclusivo el que llamó tanto la atención, sino que, además, está lleno de detalles sutiles que hacen la diferencia. Por ejemplo:

  • Su vestido tiene los colores alusivos a la comunidad con Down
  • En los pies le pusieron calzado ortopédico y una especia de tobilleras
  • El collar que usa representa al cromosoma 21, mismo que es determinante para que se presente esta condición cognitiva

Asimismo, tiene características faciales habituales entre la comunidad como una cara más redonda, rasgos más pequeños y un cuerpo diferente a la de la Barbie tradicional.

Cuánto cuesta y dónde comprar la nueva Barbie con síndrome de Down

Por el momento, la forma más sencilla de comprarla es a través de Amazon, pues aún no ha llegado a supermercados de todo el mundo. Su precio es de $10.99 dólares.

Lee también:

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados