Tendencias

Apple Pay Later: Qué es, cómo se utiliza y la competencia que tendrá con bancos convencionales

La afamada empresa de tecnología llega al mercado de los préstamos online sin la intervención de bancos y sólo utilizando una aplicación; acá te contamos de qué se trata.

Lo que tienes que saber sobre Apple Pay Later.

Estos días llegó a los dispositivos de la manzanita la actualización iOS 16.4 que, además de reparar algunos aspectos de seguridad para los usuarios y 21 emojis nuevos, trajo consigo el tan esperado lanzamiento de ‘Apple Pay Later’, un nuevo proyecto financiero.

La empresa estadounidense ya había mostrado interés anteriormente con la aplicación de Wallet en incursionar en el mundo “bancario”, por decirle de alguna forma, pero será hasta ahora que por fin tome parte y le haga competencia a los bancos tradicionales.

Lee también:

¿Cómo funciona y qué es Apple Pay Later?

Tal y como el nombre del proyecto lo indica al traducirlo en español (“paga después”), Apple le brindará a los cliente una especie de crédito, el cual informaron será desde $50 hasta mil dólares, para comprar en línea o en establecimientos que acepten Apple Pay.

Lo mejor de todo es que no se necesitarán aplicaciones extra, pues desde el Wallet, que ya viene integrado, los usuarios podrán ver el estado de las compras realizadas, los próximos pagos, así como otros detalles que los ayuden a cuidar su salud financiera.

Así luce la interfaz para Apple Pay Later.

Por el momento se dio a conocer que en esta primera etapa los gastos hechos con esta modalidad de préstamo virtual se dividirán en cuatro pagos con el pro de cubrir el total de la deuda en seis semanas. Sólo se tiene que vincular una tarjeta de débito.

La competencia que tendrá con los bancos tradicionales

Algo que ha llamado mucho la atención es que Apple planea evitar que quienes usen Pay Later ocupen otras tarjetas de crédito para pagarle. Por ello es que avisaron que ninguna cuenta de este tipo podrá ser vinculada a su servicio. Así se evitarán un alto índice de endeudamiento.

La ventaja principal que esta nueva modalidad ofrece sobre las instituciones que ya todos conocemos es que estos créditos no van acompañados de intereses ni comisiones. Aunque para verlo aplicado de forma internacional debemos esperar, ya que por ahora solo está disponible en Estados Unidos.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados