Tendencias

Microsismo en CDMX desata memes en redes sociales

Un pequeño temblor asustó a los habitantes de alcaldías al suroeste de la capital, por lo que internautas no tardaron en compartir divertidas imágenes.

Hoy No Circula para el lunes 6 de marzo.

La mañana de este miércoles, habitantes de las alcaldías Benito Juárez y Álvaro Obregón tuvieron que salir a las calles para resguardarse, pues en punto de las 7:34 horas se reportó un temblor que, de acuerdo a las autoridades, alcanzó la magnitud de 1.9.

A estos fenómenos que no son tan fuertes y que además se presentan con más regularidad de lo que se piensa, se les llama microsismos. El de esta ocasión tuvo epicentro en las localidades mencionadas, con una profundidad de 1.6 kilómetros.

Ante el suceso, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) inició los protocolos correspondientes para después asegurar que no hubo afectaciones. Decenas de personas expresaron que sí sintieron el movimiento de la superficie.

Como era de esperarse, en redes sociales se hicieron presente los memes y así como ha pasado anteriormente con temblores que no se traducen en terribles cifras de heridos o fallecidos, los internautas dejaron ver su buen humor; acá algunos de los más graciosos.

Los memes tras el microsismo ocurrido en CDMX

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados