Tendencias

Presunta menor homicida de Norma Lizbeth es vinculada a proceso

Luego de ser aprehendida, las autoridades del Estado de México aseguraron que mientras terminan de realizar las investigaciones, la joven de 14 años permanecerá en el Centro de Internamiento Quinta en Zinacantepec.

Caso Norma Lizbeth en Estado de México.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) dio a conocer a través de un comunicado la noche del 18 de marzo que la adolescente, presuntamente culpable por la muerte de Norma Lizbeth en Teotihuacán hace unos días, fue vinculada a proceso.

Antes de esta noticia, la misma dependencia informó que se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de la chica, la cual tiene 14 años; incluso en redes sociales se rumoraba que su madre se la había llevado a la frontera para intentar huir del país.

Lee también:

El 21 de febrero Norma Lizbeth fue agredida por la presunta culpable cerca de la escuela donde estudiaba en el municipio de Teotihuacán, Estado de México; para el 13 de marzo y por las heridas que recibió, perdió la vida, un traumatismo craneoencefálico se le complicó.

La Fiscalía difundió que la menor fue ingresada en el Centro de Internamiento Quinta en Zinacantepec, autoridades judiciales determinaron vincularla a proceso con un plazo de 30 días para el cierre de la investigación, que inició casi desde que falleció la víctima.

El cargo que estaría enfrentando la chica detenida sería el de homicidio calificado, que de acuerdo con artículo 283 del Código Penal, corresponde a una condena de 20 a 40 años de prisión. Habrá que esperar en los siguientes días qué deciden los jueces.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados