Tendencias

6 alimentos que tapan las arterias si las consumes en exceso

Pueden ser deliciosos, pero si consumes estos alimentos en exceso podrías deteriorar tu salud considerablemente y tapar tus arterias.

Los alimentos que tapan arterias Conoce a los 6 alimentos que tapan las arterias y es mejor evitar (iStock)

La alimentación tiene un papel muy importante en el bienestar de nuestra vida, si bien, no existen alimentos prohibidos, a menos de que tengas un padecimiento específico, hay algunos que es mejor evitar como los que contribuyen a tapar las arterias, si son consumidas en exceso.

Según Mayo Clinic, la enfermedad de las arterias coronarias es una afección cardiaca común y se presenta cuando los principales vasos sanguíneos que suministran sangre al corazón tiene la dificultad para evitar suficiente sangre, oxígeno y nutrientes a los músculos cardíacos.

Esta condición puede provocar problemas de salud graves y, sin saberlo podrías estar contribuyendo a través de lo que comes diariamente.

Si los consumes diario pueden afectar el corazón (m-gucci/Getty Images/iStockphoto)

Alimentos que tapan tus arterias

Dado a que la enfermedad de arterias coronarias comienza cuando las grasas, colesterol y demás sustancias tapan las paredes internas del corazón, la alimentación juega un papel clave. Evita el consumo de los siguientes alimentos:

  • Carnes y embutidos: No significa que no las puedas comer, pero si la consumes en exceso puede ocasionar un aumento peligroso en los niveles de colesterol malo. Tampoco es buena idea comer más de una vez a la semana salchichas, tocino, mortadela y otros embutidos.
  • Azúcar: Dañan las paredes de nuestras arterias y favorecen la acumulación de placa. Así que lo mejor es evitar los refrescos y dulces.
  • Grasas trans: Aumentan de manera significativa tu colesterol en las arterias, así que evita comer pasteles, galletas, palomitas de maíz, pizza congelada y margarina de barra.
  • Grasas saturadas: En esta categoría entra la leche entera, algunos tipos de quesos y otros productos lácteos, lo que haces es que contribuyen a que se acumule el colesterol malo en la sangre.
  • Sal: Es importante mantener una dieta baja en sodio, y mejor sustituirla por hierbas, especias, limón, vinagre, pimienta y ajo.
  • Piel de aves: Incrementan las grasas en las paredes de las arterias, un ejemplo de ellos son las alitas de pollo que se fríen sin quitarles la piel.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados