Tendencias

Mexicanos alimentan con “sopita, frijolitos refritos y barbacoa de res” a damnificados de Turquía | VIDEO

Miembros del Ejército Mexicano fueron enviados a la zona de los terremotos para ayudar a los afectados, por lo que en TikTok se volvió viral el momento en el que los habitantes de Turquía recibieron estos típicos platillos.

Mexicanos alimentan a los damnificados de Turquía.

Sí alguien sabe qué es sufrir a causa de los terremotos esos son los mexicanos, por ello es que algunos elementos del Ejército Nacional, así como alimentos enlatados y otras provisiones, han sido enviados para ayudar a las víctimas de lo ocurrido en Turquía.

El actual Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, difundió recientemente a través de su TikTok un video en el que se puede observar a la comunidad mexicana enviada dándole de comer algunos de los platillos tradicionales a los damnificados.

En el clip, que ya cuenta con poco menos de 4 millones visualizaciones, un hombre aseguró que estaban dando “sopita, frijolitos refritos y barbacoa de res”, gesto que fue aplaudido en redes sociales y muy bien recibido por los habitantes de las zonas dañadas.

“Desde Turquía, nuestra comida mexicana llega a alegrar a nuestros hermanos afectados por el sismo. Nuestra casa es su casa”, escribió el mandatario. Después publicó otro TikTok en donde algunos turcos agradecieron la solidaridad mostrada en los últimos días.

Al momento, medios internacionales han reportado que los sismos originados entre Siria y Turquía han ocasionado que más de 34 mil personas perdieran la vida, además de hay cientos de heridos y personas sin hogar por el derrumbamiento de estructuras.

@m_ebrard

Nuestros hermanos turcos nos envían amor, cariño y agradecimientos. Se hizo notar nuestra calidez y amor al prójimo. ¡Viva México! #marceloebrard #turkey #comida #turquia

♬ sonido original - Marcelo Ebrard

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados