Tendencias

Turquía: Fuertes imágenes de cómo se vivió el terremoto que ha dejado más de 2 mil muertos

Este 6 de febrero, Siria y Turquía sufrieron los estragos de un fuerte sismo que atacó a la región, en donde miles de personas resultaron heridas y otras tantas más perdieron la vida; acá todos los detalles.

Un fuerte sismo atacó las regiones de Siria y Turquía, el hecho dejó miles de muertos.

Durante la madrugada de este lunes, los habitantes de Turquía y Siria vivieron uno de los peores terremotos registrados en los últimos años en la región. Con una magnitud de 7.8, de acuerdo con medios internacionales, decenas de viviendas, edificios, centros comerciales y otras estructuras colapsaron por completo.

No obstante, unas horas después se presentó otro temblor, del que especialistas afirmaron que no era una réplica; éste alcanzó la escala de 7.5, tan solo unas décimas menos que el anterior. Vale la pena mencionar que estos países se encuentran en una de las placas tectónicas más activas del mundo, la de Anatolia.

Suleymon Soylu, Ministro del Interior truco, afirmó que las ciudades más afectadas del país fueron Kilis, Diyarbarik, Adana, Sanliurfa, Malatya, Adiyaman, Osmaniye, Hatay, Kahramanmaras y Giziantep. En países aledaños como Chipre, Israel y Líbano, millones personas afirmaron que también sintieron el movimiento de la tierra.

Por el momento, las autoridades han reportado la cifra de 2 mil 310 muertos (mil 500 en Turquía y 810 en Siria). Se estima que el primer terremoto dejó tan solo en Turquía más de 5 mil heridos y al menos otros 2 mil en Siria; sin embargo, estos números podrían aumentar, ya que aún están en marcha las labores de los rescatistas.

Debido a que algunos edificios se cayeron por completo, se dice que hay personas atrapadas bajo los escombros y por supuesto que el pánico está presenten entre la población. Asimismo, los videos e imágenes compartidas en redes sociales, que muestran la dura realidad, se han popularizado en plataformas como Twitter.

Así se vivió el terremoto ocurrido en Turquía y Siria


Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados