Tendencias

Dino-profesiones: ¿De dónde salió esta tendencia y cómo hacer el tuyo?

A través de redes sociales circulan una serie de imágenes de dinosaurios bebés caracterizados de profesiones. Conoce su origen y cómo hacer tu propia Dino-profesión.

Doctorsaurio”, “Abogasaurio”, “Comunicologosaurio” y un sinfín de palabras similares han inundado las redes sociales en los últimos días. Se trata de una nueva tendencia de tiernas imágenes de dinosaurios bebés vestidos de alguna profesión. Quizá ya hayas sido parte de este trend y compartido una en tu perfil; sin embargo, ¿sabes de dónde es la tendencia y cómo hacer el tuyo? Conoce todos los detalles.

Las imágenes de dinosaurios trabajadores han circulado por centenares de perfiles en redes sociales, lo cual se dificulta el esfuerzo para saber su origen, pero todo apunta a una cuenta de Instagram llamada @the_ai_dreams. Dicho perfil se encarga de subir imágenes e ilustraciones realizadas por la inteligencia artificial.

Antes de la llegada de las “Dino-profesiones” también se difundieron imágenes de perritos o gatitos vestidos como personajes famosos o íconos de la cultura pop recreados en diferentes estilos.

¿De dónde salieron las Dino-profesiones?

A finales de enero del 2023, @the_ai_dreams compartió la primera serie de ilustraciones de dinosaurios trabajadores, las cuales fueron creadas por la herramienta de inteligencia artificial Midjourney, a través de los cuales los dinosaurios pueden crear dibujos con sólo escribir algunas indicaciones de qué es lo que quieres.

Las imágenes captaron la atención de miles de usuarios, quienes las descargaron y editaron para añadirle los simpáticos nombres de las profesiones con terminación “saurio”, la cual inició la nueva tendencia en redes sociales.

Hoy en día, la cuenta ha dejado de compartir a los dinosaurios con profesiones, pero ha comenzado a compartir ilustraciones de este animal vestidos con ropa típica de diferentes países.

¿Cómo hacer tu propia Dino-profesión?

  • Ve a este enlace.
  • Ingresa en Join the Beta.
  • Llena los datos que la app requiere como: Nombre y apellido, fecha de nacimiento, correo electrónico y contraseña. Es importante conocer que para acceder de esta manera debes ser nuevo usuario.
  • En el buscados que se encuentra en la parte superior izquierda, escribe la palabra “newbies125.”
  • En la parte de abajo aparecerá una flechita con el símbolo + y a un lado se encuentra la barra para escribir.
  • Coloca lo siguiente: /imagine.
  • Aparecerá : /imagine (prompt_).
  • Escribe dentro del paréntesis las características que te gustaría para tu dinosaurios por ejemplo: mini dino, black shirt, Reading the newspaper in the street.
  • Presiona Enter y espera a que la aplicación digital haga su magia.
  • No pierdas de vista tu creación y espera a que esté 100% de carga y ¡Listo!

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados