Tendencias

Rutina de labios hidratantes que necesitas lucir en San Valentín

Conoce la mejor rutina de labios para tenerlos bien hidratados y perfectos para lucir el Día de San Valentín.

Rutina de labios para San Valentín 5 pasos para tener tus labios perfectos el Día de San Valentín (iStock)

Tener una rutina de labios es imprescindible, más en el mes de San Valentín cuando el amor está en el aire y necesitas tener tus labios bien hidratados ya que nunca sabes a qué hora recibirás un beso. Conoce cómo tener un look suave y jugoso en 5 sencillos pasos.

Para tener unos labios bonitos debes de tomar 2 litros de agua al día y te recomendamos practicar esta rutina al menos una vez a la semana para que estés preparada para cualquier emergencia o sorpresa, así que ¡toma nota!

Exfolia tus labios para tener tu boca suave y limpia

1. Limpia y exfolia

Igual que en la piel, lo primero que debes hacer es limpiar tus labios para eliminar cualquier resto de maquillaje, suciedad o producto. Hazlo con una toallita de algodón y agua micelar. Luego realiza una exfoliación suave con tu scrub de tarro favorito, hazlo con movimientos suaves y en círculos, retirarán todo tipo de células muertas.

Hoy en día hay una gran variedad de mascarillas de labios

2. Mascarilla de labios

Ya que tienes tus labios limpios, lo ideal es aplicar un tratamiento que actúe a profundidad. Hay muchas mascarillas en el mercado, te recomendamos que uses una de acuerdo a tus necesidades, sobre todo si tienes labios partidos.

Paso 3: Humecta los labios de manera natural (iStock)

3. Humecta

Para sellar toda la hidratación anterior, te sugerimos que apliques una capa de tu bálsamo de labios preferido. Aunque hay muchos con empaques lindos en el mercado, elige aquellos cuyos ingedientes sean poderosos humectantes y emolientes nutritivos, como manteca de karité, de cacao o de mango.

Perfila y rellena tus labios para un look atrevido para el 14 de febrero (Rohappy/Getty Images/iStockphoto)

4. Perfila y rellena

  • Si quieres un look natural puedes terminar tu rutina de labios en el punto anterior, pero si estás buscando agregar un poco de color, tienes varias opciones:
  • Con labial: Delinea el contorno con un lip liner y rellena con tu lipstick mate preferido, pues tiene mejor duración que los satinados.
  • Con gloss: Desliza tu gloss favorito sobre todos los labios, solamente busca una fórmula cero pegajosa para no tener inconveniente con los besos que des.
  • Con tinta: Basta con aplicar una pequeña cantidad de tinta indelebre en el centro de los labios y difuminarla hacia afuera con suaves toques de tus dedos.
Rutina de labios para San Valentín

5. Sella tu labial

En caso de aplicar tinta o gloss, nada más necesitas fijar tu look de labios con un setting spray para que los productos duren más en la piel.

Por otro lado, si utilizaste lipstick, un truco que te recomendamos aplicar es poner a prueba es sellar la superficie con sombra del mismo color del labial.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados