Tendencias

Luna: ¿Qué significa en la Astrología y qué dice sobre nuestra relación con la madre?

La Luna es una de las luminarias más importantes para hablar de nuestra personalidad y sobre todo emocionalidad. ¿Te atreves a descubrir más de ella?

Luna. ¿Cuál es su importancia para la Astrología?

Para la Astrología, la Luna es uno de los elementos más importantes de ver en una Carta Astral, ya que de ella se puede conocer información fundamental sobre nuestras emociones y rasgos de personalidad, según el signo zodiacal en el que se encuentre.

Pero que tenga gran importancia no es sorpresa, ya que desde el inicio de los tiempos esta luminaria era una guía certera para conocer el movimiento del mar, o entender los ciclos de la naturaleza, así como el ciclo femenino. A continuación descubre todo sobre la Luna y qué aspectos de nosotros nos quiere mostrar.

¿Qué significa la Luna para la Astrología?

Tiene varios enfoques: el primero es la representación de la emoción y la seguridad, que tiene que ver cómo nos sentimos frente al mundo y dónde creemos que está nuestro refugio. Es ese lugar de cariño al alma, donde vamos cuando algo nos da miedo o no nos gusta.

Luego también podemos hablar de un mecanismo, que tiene que ver con los patrones de respuestas instintivas ante situaciones en las que nos sentimos inseguros. Este enfoque se liga con el primero, y cuando se supera esta forma de actuar y defendernos, podemos ver los talentos de cada Luna.

¿Qué dice la Luna de la relación con la madre según la Astrología?

Una madre levantando a su hijo, en una puesta de sol.
La relación que tenemos con nuestra madre puede verse mediante el signo zodiacal de nuestra Luna. (Pexels)

Hay otros enfoques diferentes a los mencionados anteriormente, y ambos tienen que ver con nuestra infancia y con aquella figura materna con la que crecimos en nuestra niñez y adolescencia.

Según el signo en el que tengamos la Luna hablará de cómo sentimos que fueron nuestros primeros años de vida. De hecho, se dice que hasta los 7 años aproximadamente, nuestra identidad es el signo lunar, más que el solar.

Pero una de las características más importantes de la Luna, es que habla mucho de la relación que tenemos con la persona que nos crió. Esto quiere decir, que según el signo, es muy probable que veamos a la madre o figura materna de cierta manera.

Por ejemplo, si una persona es Luna en Leo, ve a su madre muy carismática, como una persona que es el centro del hogar, y que llama la atención a dónde va. Y, por otra parte, también la relación de ambas se da desde las características de este signo: entretención, atención, carisma, cuidado desde el corazón, etc.

Esos son todos los significados que tiene la Luna, y por eso es tan relevante para nuestra personalidad. Y tú, ¿conoces en qué signo zodiacal tienes esta luminaria?

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados