Servicios

Combate la inflamación intestinal con estas recomendaciones de expertos

La inflación intestinal crónica está asociada con otras enfermedades como la artritis o padecimientos cardiacos.

Intestino inflamado. Los cambios de hábitos pude ayudarte a desinflamar. (Pexels)

La inflamación intestinal es un término que describe diversos trastornos que implican inflamación de los tejidos del tracto digestivo por tiempo prolongado (crónica) siendo los más conocidos la colitis y la enfermedad de Crohn y suele ser muy molesta pues además de hacerse un bulto en nuestro vientre, también puede ocasionar pequeños dolores.

Y aunque afecta principalmente a los intestinos, también se asocia con otros padecimientos graves como el cáncer: “Los investigadores saben desde hace mucho tiempo que la inflamación crónica en el intestino está relacionada con el cáncer colorrectal. Sin embargo, todavía no saben exactamente por qué”, explica la Sociedad Americana Contra el Cáncer.

Si tú sufres de este padecimiento, y quieres combatir algunos de los síntomas, un cambio de hábitos puede ser muy beneficioso sobre todo por ciertos alimentos que aceleran la enfermedad, pero si los sustituyes, puedes mejorar la calidad de vida. La Universidad de Harvard hace algunas recomendaciones para combatir la inflamación.

Evítalo a dejar de consumir estos alimentos. (Pexels)

5 cambios de hábitos que Harvard recomienda para combatir la inflamación

1. Evita el consumo de harinas refinadas. Los panes hechos con estas harinas provocan inflamación, así que cámbialos por panes integrales que favorecen el crecimiento de bacterias saludables en la microbiota intestinal y ayuda a contrarrestar la inflamación.

2. No consumas refrescos u otras bebidas azucaradas. Consumir este tipo de bebidas no solo irrita, sino también puede derivar en otras enfermedades como la obesidad y hasta asociados con el cáncer, en lugar de esto, opta por un té verde que es rico en polifenoles con efectos antioxidantes.

3. Consume nueces y manzanas. Las nueces aportan grasas saludables, proteínas y fitoquímicos con efectos antioxidantes y antiinflamatorios, mientras que la manzana aporta fibra y proporciona fitoquímicos como quercetina, catequina, ácido clorogénico y antocianina.

4. Previere el salmón antes que una carne roja. El salmón es una gran fuente de Omega-3 y ácidos grasos saludables con propiedades antiinflamatorias. Así que en lugar de comer un buen bistec con una papa al horno, elige el salmón acompañado por brócoli que contiene una buena fuente de fibra y varias vitaminas.

5. Reemplaza el pastel por una ensalada de frutas. Elige las frutas y bayas de temporada, ya que son ricas en vitaminas y sustancias que ayudan a prevenir la inflamación, además de que tiene otros beneficios para el cerebro y el corazón.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados