Servicios

Electrodomésticos que casi nadie limpia y que están dañando sin querer

Es muy común olvidar que estos aparatos se tienen que limpiar y la suciedad podría estar acortando su tiempo de vida.

Mujer aspirando su casa.
Electrodomésticos que olvidas limpiar. Es común olvidar limpiar estos aparatos electrónicos (Foto: Freepik).

Cuando se trata de mantener un hogar limpio y funcional, es fácil centrarse en las superficies visibles y olvidar la importancia de limpiar los electrodomésticos. Algunos de estos dispositivos que usamos a diario también requieren atención para funcionar correctamente y evitar daños a largo plazo.

Los electrodomésticos son herramientas valiosas que utilizamos para mantener nuestros hogares limpios y ordenados. Sin embargo, también necesitan atención y cuidado. Integra la limpieza de estos dispositivos en tu rutina de mantenimiento del hogar para asegurarte de que estén listos para funcionar cuando los necesites y para evitar sorpresas desagradables.

Electrodomésticos que la gente olvida limpiar

Aquí te presentamos algunos aparatos eléctricos comunes que a menudo olvidamos limpiar y cuya falta de mantenimiento puede tener consecuencias no deseadas.

  • La Aspiradora: Aunque parezca irónico, la aspiradora también necesita ser limpiada regularmente. Para un rendimiento óptimo, es esencial vaciar su compartimento de suciedad o cambiar la bolsa con regularidad. Las tipo Roomba o de mano también necesitan ser desmontadas y limpiadas en su interior para evitar obstrucciones y garantizar un funcionamiento eficiente.
Primer plano de una mano usando un control remoto, que apunta hacia un televisor.
El control remoto acumula muchas bacterias y suciedad (Foto: Pexels). (Befunky)
  • La Plancha: Otro electrodoméstico que debemos limpiar para evitar dañar nuestra ropa. El óxido y los residuos de almidón pueden acumularse en la suela de la plancha, lo que puede resultar en manchas inesperadas en la ropa. Utilizar una mezcla de agua y vinagre para limpiar la suela de la plancha puede ayudar a mantenerla en óptimas condiciones.
  • Controles Remotos: Estos dispositivos los usamos constantemente, pero a menudo olvidamos limpiar y es un grave error ya que pueden acumular gérmenes, suciedad y grasa con el tiempo. Limpiarlos regularmente con un paño suave humedecido en una solución desinfectante suave puede ayudar a mantenerlos libres de gérmenes y prolongar su vida útil.

Mantenimiento preventivo para un funcionamiento óptimo

La limpieza regular de estos electrodomésticos no solo ayuda a prevenir la acumulación de suciedad y gérmenes, sino que también puede prolongar su vida útil y garantizar que funcionen de manera eficiente. La falta de mantenimiento puede resultar en obstrucciones, pérdida de rendimiento e incluso daños irreparables.



Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados