Servicios

Estos aparatos electrónicos consumen mucho más energía de lo que crees

No solo tu refrigerador consume grandes cantidades de luz, también lo hacen otros electrodomésticos.

Mantener los electrodomésticos conectados puede elevar considerablemente el recibo de luz, y solemos pensar que es nuestro refrigerador el aparato que más consume energía, aunque no es el único. No prestándole atención, porque creemos que su poco uso no suele ser perjudicial en nuestro hogar, pero lo es.

A este tipo de aparatos se le conocen como “vampiros electrónicos”, ya que suelen consumir energía aun cuando estén apagados, por ejemplo los televisores, que suelen tener una pequeña de otro color que nos indica que no están en funcionamiento, pero mientras se siguen alimentando de la corriente eléctrica.

Una de las recomendaciones más comunes es desenchufar los dispositivos que no estén en uso, por ejemplo la lavadora, o elegir aparatos de mayor eficiencia energética. Además, de siempre recordar apagar las luces que no estés utilizando, pues de no ser así puede significar que se eleve tu recibo.

mujer poniendo un enchufe

Aparatos electrónicos que consumen mucho más energía de lo que crees

  • Pantallas y computadoras: Solemos mantenerlas enchufadas nuestra computadora para usarla en cualquier momento, pero eso puede provocar un aumento de luz.
  • Consolas de videojuegos: Si piensas que por tener apagado tu aparato ya no tendrás que preocuparte por la luz estás equivocado.
  • Cafetera y microondas: representa un mayor consumo de energía al dejarlos conectados.
  • Cargadores de teléfono: Uno de los hábitos más comunes es dejarlos pegados a la toma de corriente, pero ese puede ser un gran error, pues a pesar de no estar cargando ningún teléfono mantiene energía en su interior.
  • Parrillas: Suele ser una opción para dejar las estufas de gas, pero se requiere de muchos voltios para mantener una misma temperatura. Trata de usarla en casos muy extremos cuando sea tu última opción o para calentar cosas por pocos minutos.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados