Desde tiempo atrás, existen retiros espirituales que te ayudan a conectar con tus emociones, tus pensamientos y con ello a liberar el estrés, y aunque suelen ser muy efectivos también representan un alto costo, pero si lo que prefieres es probar con otros métodos, acá te contamos de algunas prácticas que no representarán un gasto para ti.
En estos tiempos de ajetreo es importante mantener una mente fuerte y sana, lejos de la angustia que pueden provocar ideas equivocadas sobre nosotros o nuestro entorno, pero además los beneficios físicos también comenzarán a ser muy notorios, así que comienza con pequeños cambios y verás que poco a poco encontrarás calma y serenidad.
5 prácticas que te harán sentir calma y serenidad
1. Da un paseo. Salir a caminar trae muchos beneficios para el cuerpo y la mente aunque no lo parezca. Movernos por unos minutos (20 a 30) es un buen vínculo para la relajación. Las caminatas nos ayudarán bajar los niveles de estrés y la ansiedad y si es en una zona con árboles te traerá mucha más calma.
2. Hacer ejercicio. Al igual que la caminata, te hará sentir mucho mejor; elige aquellos de bajo impacto (recuerda que lo que buscamos es estar menos tensos), como el yoga, el tai-chi, el Qi Gong (meditación en movimiento) o estiramientos.
3. Confía en la aromaterapia. Relájate con esencias naturales, aceites o aromatizantes hechos a base de hierbas medicinales como la canela, el romero, la lavanda o la menta, ya que está comprobado que ayudan a relajarte y concentrarte mejor.
4. Cocina por placer. Meterse a la cocina es uno de los métodos más usados para relajarte. Trata de cocinar solo por placer y sin prisas y verás que habrá cambios en ti. Preparar nuestros alimentos nos ayudará además a conectar con otros sentidos como el olfato y nos dará una sensación de tranquilidad.
5. Opta por el bricolaje. Hacer tus propios proyectos personales con manualidades también es una opción de estar en calma. Existen muchos tutoriales en plataformas digitales y redes sociales para remodelar, crear y restaurar objetos sin que implique gastar mucho dinero y dará una satisfacción total cuando los terminemos.